AIRE ACONDICIONADO PORTÁTIL

Un aire acondicionado portátil tiene la misma función que cualquier aire acondicionado: refrigerar las estancias y darnos una sensación de confort en la época estival. Se diferencia, entre otras cosas, de los aires acondicionados tradicionales porque tiene ruedas acopladas que permiten su fácil transporte de una estancia a otra. Además, los aires portátiles son equipos que no requieren de instalación y que suelen encontrarse en una gama de modelos bastante variados, diferenciándose entre ellos en función de su potencia, entre otros aspectos. Muchos usuarios optan hoy en día por un climatizador portátil. Sobre todo para aquellas viviendas donde no necesariamente debemos climatizar toda la vivienda, sino los espacios más frecuentados.

aire acondicionado portátil gijón málaga zaragoza

Ventajas de comprar un aire acondicionado portátil


  1. Instalación del aire acondicionado portátil: al ser equipos portátiles no requieren de “instalación", o mejor dicho la única “instalación" que se debe realizar es la colocación de la tubería o las tuberías en una ventana dentro de la habitación. Al no requerir de mucho más, es uno de los principales beneficios que presenta un climatizador portátil.
  2. Movilidad: no hay nada más agradable que poder trasladar nuestros equipos de una habitación a otra sin necesidad de realizar un gran esfuerzo. En el caso del aire acondicionado portátil y gracias a las ruedas que tiene integradas, la movilidad del equipo facilitan enormemente su traslado a la habitación que queramos climatizar en ese momento.
  3. Consumo de energía: es perfecto para áreas pequeñas de 12 a 15 m2, enfría sin utilizar tanta energía como un aire acondicionado fijo, ya que al ser un equipo de menor potencia el consumo energético también es mucho menor que los otros.
  4. Ventilación de la habitación: una de las grandes novedades de los climatizadores portátiles es que los mismos o la mayoría poseen un sistema de ventilación que se encarga de eliminar el aire caliente que se encuentra dentro de la habitación.
  5. Espacios muy calurosos: El aire acondicionado portátil es ideal para espacios donde se genera mucho calor, como en el caso de las cocinas.
  6. Costo: hay equipos de aire acondicionado que suelen ser muy costosos, no solamente la compra de los mismos sino su posterior instalación del aire acondicionado y mantenimiento. En el caso del climatizador portátil, debemos decir que suelen ser equipos mucho más económicos y en los que a la vez podemos ahorrar en costes de instalación y mantenimiento.
  7. Sistema de apoyo: son equipos que sirven de apoyo cuando el aire acondicionado de pared no cubre al 100% la necesidad del espacio.
  8. Doble uso: otro punto a favor referente a estos acondicionadores portátiles es que sus fabricantes han estado incorporando mayores funciones a sus diferentes modelos, entre estos, unas bombas de calor, por lo que ya no sería necesario guardar estos equipos durante el invierno. Esto sin contar con sus sistemas de deshumificación que vienen integrados.