AIRE ACONDICIONADO DOMÉSTICO

Uno de los más sistemas de climatización más comercializados es el aire acondicionado doméstico SPLIT, ya que su instalación y  funcionamiento son bastante sencillos. Pero antes de comprar un aire acondicionado Split para su vivienda, desde GERCOASTUR le queremos asesorar acerca de los diferentes factores que tendrá que tener en cuenta para tomar la mejor decisión. Es importante no sólo valorar las características de su hogar, consumo y necesidades, sino conocer los aspectos y detalles de cada sistema.

aire acondicionado doméstico gijón málaga zaragoza

Sistemas de aire acondicionado Split

Los sistemas de aire acondicionado Split se caracterizan por contar con una unidad interior de la instalación, pero también cuentan con una unidad exterior. Esta unidad exterior va instalada en la fachada de la vivienda y se encarga de extraer el aire caliente de fuera. También es importante mencionar que los aires acondicionados Split que más se venden en el mercado son los de uso doméstico.

Pueden tratarse de una sola unidad al momento de la instalación del nuevo aire acondicionado o de varias (en este caso serían Multisplit). Este tipo de aparatos requieren en su instalación de una perforación en la pared, ya que se deben conectar, mediante tubos frigoríficos, la unidad exterior con la interior e instalar un desagüe para la evacuación de los condensados. Son equipos muy comercializados que dan muy buenos resultados y hay muchos, dependiendo del modelo que se elija, que resultan muy silenciosos y casi no se nota su presencia y esto puede ser uno de los motivos determinantes al comprar un aire acondicionado doméstico Split.

Comprar aire acondicionado doméstico Split

La compra de un aire acondicionado Split la debemos plantear como una necesidad para climatizar de la mejor forma nuestra casa, piso o casa de campo y de esta forma gozar del mayor confort en casa en épocas calientes.

Se tiende a tener la creencia que los equipos de antes eran y son mucho más resistentes que los actuales. A decir verdad, aunque muchas empresas que fabrican los aires acondicionados tienden hoy en día a preocuparse más por la estética que por la durabilidad, en el caso de los aires acondicionados Split no pasa. Esto se debe en gran parte a que para que un aire acondicionado Split funcione correctamente, se necesitan piezas no solamente de gran calidad sino también de una gran resistencia y de aquí la variación de los precios.

Ventajas del aire acondicionado doméstico Split

1. Sistema inverter

La mayoría de los aires acondicionados Split ya funcionan con un "sistema inverter". La función principal de éstos es regular el mecanismo del aire mediante el cambio de la frecuencia de ciclo eléctrico y, de esta forma, se logra mantener una temperatura constante de la habitación.

2. Sistema de purificación

Hoy en día, son muchos los aires acondicionados domésticos que ofrecen a su vez prestaciones complementarias a la función bien conocida “sólo aire“. Estas prestaciones son por ejemplo, los sistemas de purificación del aire o los ionizadores, que tienen como función depurar el aire de polvo y bacterias. Por lo mismo, es ideal para una persona que sufra de alergia.

3. Calor y aire frío al tiempo

En caso de que queramos que el sistema de aire acondicionado Split ofrezca aire caliente, debemos elegir en este caso un aire acondicionado Split con bomba de calor reversible. Aunque hoy en día ya prácticamente todos los equipos que se fabrican tienen este sistema. De esta forma es posible programar el aparato para que nos suministre calor en el invierno y frío en el verano.

4. Consumo de los aires acondicionados Split

Estos equipos suelen ir acompañados todo el tiempo de una etiqueta energética que muestra el nivel de eficiencia de los aparatos o aires acondicionados Split, que van con una valoración en colores y letras de la A+++ (los más eficientes) hasta la G (los menos eficientes) o los que consumen más energía. Es recomendable a la hora de su elección, tener en cuenta el consumo energético del aire acondicionado Split.