INSTALACIÓN DE AIRE ACONDICIONADO

Son muchos los tipos de instalaciones o equipos de aire acondicionado que podemos encontrar en la actualidad. Tanto equipos que consumen muy poca energía o que funcionan con la energía solar. Sin embargo, el tipo de instalación que más predomina en España, sigue siendo la de los equipos de aire acondicionado Split, siguiéndoles los Multisplit y el aire acondicionado por conductos. Se prevé que las instalaciones de aire acondicionado en España se tripliquen en los próximos años por las condiciones actuales de mucho calor que se vive en muchas provincias del territorio como Asturias, Zaragoza o Málaga.

instalación aire acondicionado Gijón Zaragoza Málaga


Ventajas de la instalación de aire acondicionado

Los fabricantes de aparatos de aire acondicionado no dejan de sorprendernos día a día y esto supone grandes ventajas y beneficios para los usuarios. Una de estas grandes ventajas e innovaciones que podemos observar hoy en día es la doble funcionalidad que tienen los equipos modernos y que los hace muy atractivos. Cuando hablamos de doble funcionalidad, estamos hablando de que son capaces de climatizar nuestras viviendas en verano y en los meses de frío o invernales, los podemos utilizar cómo calefacción. Este tipo de sistema o equipos se les conoce como inverter y no necesitan de diferentes instalaciones, sino muy al contrario una sola instalación valdrá para gozar de frío en verano y calorcito dentro de la vivienda en invierno. Sin duda alguna, una gran solución para viviendas en las que haga falta calefacción y climatización.

Fácil mantenimiento

El mantenimiento de muchos equipos que tenemos en las viviendas puede resultar muchas veces incómodo, ya que debemos realizarlo muy frecuentemente lo que implica gastos y pérdida de tiempo. Sin embargo, y al hablar de una instalación de un aire acondicionado podemos argumentar que el mantenimiento hoy en día de los equipos de aire acondicionado modernos es casi nulo. En la mayoría de los casos, solamente basta hacerle una revisión o mantenimiento anual y muy esporádicamente limpiarlos para que el funcionamiento sea óptimo.

Eficiencia de los equipos de aire acondicionado

Al comprar equipos de aire acondicionado en GERCOASTUR para nuestro hogar, tendrá la garantía de que los mismos son eficientes para conseguir nuestros objetivos sin necesidad de gastar mucho dinero. Los fabricantes de equipos de aires acondicionados lo tienen muy claro, y es por esta razón que, hoy en día la mayoría de los equipos de aires acondicionados son muy eficientes y de bajo consumo. En el pasado, el consumo de los aires acondicionados y la eficiencia de los mismos era bastante baja y es por esta razón por la que muchas viviendas aún no cuentan con un aire acondicionado. Hoy en día, puede estar muy seguro que al comprar un aire acondicionado, obtendrá equipos eficientes y de bajo consumo.

Especialistas en instalación de aire acondicionado

La instalación de un aire acondicionado puede ser realizada por personas con conocimientos previos sin necesidad de ser un técnico o especilista. Sin embargo cuando hablamos de la instalación de un aire acondicionado más complejo como sería la instalación de un aire acondicionado inverter o multisplit, debe ser realizada por profesionales como los que formamos GERCOASTUR y de esta forma garantizar un funcionamiento correcto y una vida útil más larga de dicho sistema.