CLIMATIZACIÓN

La calidad del aire es un elemento fundamental para nuestro bienestar y el de nuestros familiares, bien sea en casa, directamente en el trabajo o en lugares de ocio. Por esta razón es imprescindible contar con sistemas de climatización y ventilación adecuados y que garanticen un bienestar absoluto en la misma. Una adecuada climatización y/o ventilación natural o forzada es fundamental para lograr el bienestar térmico de las personas, es decir, las condiciones interiores de temperatura, humedad y velocidad del aire establecidas reglamentariamente que se considera que producen una sensación de bienestar, adecuada y suficiente, para los que ocupan la misma. Sin embargo, ésta debe hacerse de una forma responsable, energéticamente hablando, ya que la climatización representa un 14% de la energía total utilizada en los hogares.

climatización gijón málaga zaragoza

Qué es la climatización

La climatización consiste en crear unas condiciones de temperatura, humedad y limpieza del aire adecuadas para la comodidad y la calidad del aire interior dentro de los espacios habitados. La normativa española define climatización como: "dar a un espacio cerrado las condiciones de temperatura, humedad relativa, calidad del aire y, a veces, también de presión, necesarias para el bienestar de las personas y/o la conservación de las cosas". Puede apreciarse que se ha abandonado cualquier referencia al aire acondicionado, por ser una expresión que, aunque correcta, puede prestarse a equívoco, ya que la mayoría de la gente parece entender que se refiere exclusivamente a la refrigeración (climatización de verano), aunque sería más lógico se refiriese al acondicionamiento del aire en todas las épocas, verano e invierno.

Así pues, la climatización comprende tres factores fundamentales: la ventilación, la calefacción, o climatización de invierno, y la refrigeración o climatización de verano.

Tipos de climatización

Existen muchos tipos de climatización para el hogar y la oferta suele resultar muy extensa hoy en día, por esta razón es de suma importancia un análisis inicial antes de la realización de una instalación de climatización en el hogar. Entre los diferentes tipos de climatización, podemos encontrar la clasificación de los más comunes:

  • Los sistemas Aire – Aire (Instalaciones todo aire)
  • Los sistemas Aire – Agua
  • Los sistemas Agua – Agua (Instalaciones todo agua)
  • Los sistemas Agua – Aire

Contacto de sistemas de climatización

Si precisa comprar sistemas de climatización en Gijón, Zaragoza o Málaga, solicite información a nuestros técnicos en GERCOASTUR y le darán un presupuesto detallado del aparato de climatización que mejor se ajusta a su vivienda o negocio.