AIRE ACONDICIONADO INDUSTRIAL

Actualmente son muchas las empresas que se deciden por comprar un aire acondicionado por conductos para uso industrial, ya que esta instalación puede tener muchos beneficios. Sin embargo, debemos tener aspectos en cuenta para que la compra e instalación de este tipo de sistema resulte exitosa. En GERCOASTUR le asesoraremos en todo momento para qué tipo de edificación resulta viable, el presupuesto de un aire acondicionado por conductos, la zonificación necesaria y las marcas más prestigiosas del mercado.

El aire acondicionado industrial por conductos o mejor dicho la instalación del mismo, se compone de un sistema centralizado de distribución del aire a través de un falso techo. Según indican nuestros expertos, el mejor aire acondicionado por conductos es aquel que se puede regular mediante el sistema conocido de rejillas que son programables y se encuentran colocadas en la salida del flujo del aire. El sistema de conductos de distribución del aire, que en el caso de bomba de calor puede distribuir tanto calor como frío, tiene la ventaja de que la instalación queda totalmente integrada en la casa o el local, sin tener aparatos a la vista.

aire acondicionado industrial Gijón Málaga Zaragoza

Instalación de aire acondicionado industrial por conductos

Cuando se quiere climatizar más de una estancia lo más recomendable es instalar un aire acondicionado por conductos, ya que permite climatizar más de una habitación sin necesidad de instalar más de una máquina, que es lo que pasaría si quisiéramos climatizar varias habitaciones con aires acondicionados de tipo Split, que tendríamos que instalar varias unidades interiores lo cual supone una mayor molestia y un elevado coste.

Al tener que instalar únicamente un aire acondicionado por conductos se podrá hacer más cómodamente la instalación y podrá reducir costes. También conseguirá que no se vea ningún aparato, ya que queda oculto. La conducción del aire climatizado se puede realizar fácilmente a través del falso techo del pasillo, distribuyéndose hacia cada estancia que queramos climatizar mediante unas rejillas.

Presupuesto de instalación de aire acondicionado industrial

Cuando ya nos hemos decidido por un sistema de aire acondicionado por conductos, uno de los puntos más importantes que debemos tener en cuenta es la instalación. Al hablar de la instalación, no solamente hablamos de poner el equipo en funcionamiento, sino de una correcta instalación, y sobre todo tratándose de un sistema de aire acondicionado por conductos. Ya que la instalación del mismo es una de las más complejas y de las que requieren mayor cantidad de obras. El precio de la instalación variará mucho según el tamaño del local o edificación, o en caso de que cuente ya con una pre-instalación de dicho sistema de climatización.

Factores importantes del presupuesto de un aire acondicionado industrial


  • Características técnicas: las características técnicas del sistema principal del aire acondicionado por conductos es un factor relevante a la hora del presupuesto de un aire acondicionado industrial. Mientras mejor funcionamiento tenga, mayor será su precio.
  • Eficiencia del aire acondicionado por conductos: la eficiencia del equipo (rejillas y demás complementos) la establece el usuario basándose en las necesidades de la edificación. Mientras más eficiencia necesitemos, mayor será el coste al comprar un aire acondicionado por conductos.
  • Características de la edificación: la construcción de la edificación determina si necesitaremos realizar obras o no. En caso de contar con las obras (conductos y pre-instalación) necesarias, podremos ahorrar mucho dinero y el presupuesto de un aire acondicionado por conductos inicial será por lo mismo mucho más bajo.